Buscar este blog

miércoles, 4 de agosto de 2010

El encanto del “barrio chino”

Hay un lugar que le dicen “Barrio Chino” (1), y nosotros estuvimos paseando por ahí.


Ernesto: Yo compré un juguete de Bakugan(2), que tiene una carta. Cuando se tira, se queda pegado a la carta y se abre… Había muchos negocios, y había muchos lugares para ir a comer cosas que no se comen siempre...


Bárbara: Y yo me compré una jirafa que es muy simpática, porque yo la aprieto en la madera donde está parada y hace muchos movimientos. En el barrio chino también junté papeles (folletos promocionales) de un restaurante y me puse a repartirlos en la calle a la gente que pasaba, y fue muy divertido.


Nosotros no habíamos ido antes al barrio chino, pero papi y mami sí, y nos dijeron que es más grande que antes, y que tiene cosas que antes no había, como un arco (3) en la entrada.



Fue muy lindo el paseo, y nos gustaría ir de nuevo…



(1) El sector llamado Barrio Chino, no cuenta en realidad con ese reconocimiento oficial. Se trata de la calle Arribeños, desde Juramento y hasta Blanco Encalada y las cuadras aledañas, en el porteño barrio de Belgrano, pero es una zona donde los comercios de productos orientales se expanden a gran velocidad.
Es muy importante la oferta gastronómica, con productos típicamente chinos, y a precios accesibles, pero también hay supermercados con productos orientales, por lo que la zona es muy visitada por residentes chinos que buscan productos llegados desde Asia.
El flujo de visitantes al barrio es muy importante.
En 2006, un grupo de comerciantes orientales del barrio pidió a la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires que se reconociera a la zona como “barrio chino” de manera oficial, peor se denegó el pedido.
(2) Bakugan es una tira animada para chicos (y también adolescentes), que cuenta la historia de Dan y sus amigos, que luchan junto a sus Bakugan Brawlers para salvar el planeta.
(3) En el año 2009 se inauguró un arco de entrada sobre la calle Arribeños, traído desde China con el aporte y apoyo de la Asociación de Comerciantes del Barrio Chino. Una referencia indica que fue un regalo para el país, con motivo del Bicentenario de este 2010, y en retribución a la buena acogida de los inmigrantes chinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario