Buscar este blog

domingo, 1 de agosto de 2010

Sutbe + cultura


Mami y papi nos dijeron que en muchas estaciones del subte, que es como un tren pero que anda por debajo de la tierra, hay obras de arte. Y nos contaron que algunas son muy antiguas, entonces no están muy lindas.
En otras estaciones, que son los lugares donde el subte frena para que las personas suban o bajen, hay obras de arte que son más nuevas.
Una de esas estaciones es Juramento(*), donde hay cosas muy lindas, y donde vimos algunas cosas y nos quitamos fotos.




Algunas de las cosas que se pueden ver son trajes de teatro



Y también hay una pintura de una guerra que fue hace muchísimo tiempo, y donde muchos países atacaron a otro país, que se llama Paraguay, y destruyeron todo. Pero no nos da miedo, porque eso fue hace mucho.


(*) Juramento es una de las últimas estaciones de la “Línea D”, de subterráneos, que está ubicada en el barrio porteño de Belgrano.
Se denomina “Juramento – Estación Cultural”, y la propuesta incluye desde homenajes al teatro, con la exhibición de trajes, e incluso de una marioneta, hasta una evocación de la Guerra de Malvinas, realizada al cumplirse el vigésimo aniversario del conflicto bélico.
Allí hay una maqueta que reproduce al Crucero General Belgrano, hundido por los británicos, y en el que perdieron la vida gran cantidad de combatientes argentinos. Otra reproduce la zona central de la urbanización malvinense.
También hay en una de las paredes una reproducción pictórica del Crucero General Belgrano, y otra del cuadro del pintor-soldado Cándido López, que representa la Batalla de Curupaytí, durante la Guerra de la Triple Alianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario